Aspectos que debes tener en cuenta al comprar un soplador de hojas
Un soplador representa una gran ayuda a la hora de limpiar hojas, rastrojos, hierba cortada y recortes de setos, pero ¿qué debes tener en cuenta a la hora de comprar un soplador de hojas nuevo? He aquí algunos aspectos que debes tener en cuenta antes de adquirirlo.
Te ofrecemos una gama de sopladores de hojas para todas tus necesidades. Si ya sabes para qué lo vas a utilizar, te podemos ayudar a escoger el más adecuado.
¿De mano o de mochila?
Lo más importante que hay que recordar al comprar un soplador es el uso que se le va a dar. Si vas a utilizarlo durante periodos cortos y para rastrojos de escaso volumen, lo mejor es optar por un soplador portátil, ligero y manejable como el Husqvarna 125B. Si vas a trabajar durante varias horas y necesitas desplazar un mayor volumen de material, es mejor un soplador de mochila. Los sopladores de mochila se dividen en dos categorías: para uso general de tipo profesional y para tareas aún más exigentes.
Convierte el soplador en un aspirador
Un soplador también puede convertirse en un aspirador para succionar hierba, recortes y hojas del suelo, lo que resulta realmente útil en lugares en los que no quieres esparcir los restos por todas partes, como alrededor de un estanque o donde has aparcado tu coche. El Husqvarna 125BVx viene equipado con un kit de aspirador.

¿Batería o gasolina?
Los modernos sopladores a batería son ligeros, robustos y muy silenciosos, y no vibran prácticamente. Todos los productos de Husqvarna usan el mismo tipo de cargador, y cargar una batería de 4,2 Ah lleva entre 30 y 50 minutos. Con algunas baterías de reserva o una batería de mochila podrás trabajar una jornada completa. Los sopladores a batería son perfectos cuando se trabaja en interiores o en zonas especialmente sensibles al ruido, como hospitales, escuelas y parques urbanos. Si realizas trabajos más exigentes, como mover muchas hojas húmedas, te aconsejamos un soplador de mochila a gasolina, que resulta más adecuado para esta tarea.
Aspectos que debes tener en cuenta al comprar un soplador de hojas
- Asegúrate de que es fácil de arrancar y de utilizar
- Elige un soplador con bajas vibraciones para evitar la fatiga y las lesiones por vibraciones
- Asegúrate de que tienen una velocidad y un flujo de aire adecuados para la tarea
- Si trabajas durante horas, cerciórate de que el soplador de hojas de mochila cuente con un arnés cómodo, con un cinturón a la altura de la cintura y con correas con hombreras anchas para distribuir mejor la carga