325L
  1. Guía
  2. Productos recomendados
Recomendaciones de compra

Aspectos que debes tener en cuenta al comprar una recortadora de césped nueva

¿Estás pensado en recortar los bordes del césped de tu jardín? He aquí algunos aspectos que debes tener en cuenta antes de adquirir una recortadora de césped. Existen dos tipos principales de recortadoras, de tubo curvado o recto, y una gran variedad de accesorios que pueden convertir tu recortadora de césped en una herramienta de jardinería tan útil como versátil.

¿Te conviene más un tubo curvo o uno recto?

La recortadora de césped se usa para recortar los bordes de césped a los que un cortacésped no puede llegar. A menudo se usa un recortabordes con tubo curvado para recortar fácilmente alrededor de zonas de césped y parterres. Las máquinas con tubos rectos y engranajes angulados están diseñadas para tareas más exigentes y permiten llegar más fácilmente por debajo de setos, arbustos y lugares similares.

Consigue los accesorios adecuados

Las recortadoras de césped de tubo recto disponen entre otros accesorios de un asa en forma de J que impide al usuario acercarse demasiado al equipo de corte. El asa en J debería acoplarse siempre que se vaya a trabajar con una cuchilla para césped.

Si lo que quieres es una recortadora con la que puedas acometer todavía más tareas de jardinería, seguramente te convenga un modelo combinado de tubo desmontable. Además de ser fáciles de guardar, son auténticas máquinas polivalentes que pueden equiparse con diversos accesorios como un cortasetos, un soplador, una recortabordes, una motosierra de poda o una barredora.

Combi Trimmer 129LK
Recortadoras de césped

Más información sobre nuestras recortadoras de césped

Más información

Recortadoras de césped a batería

Las recortadoras de césped de batería son robustas, considerablemente silenciosas y apenas vibran. Todos los productos de Husqvarna usan el mismo tipo de cargador, y cargar una batería de 4,2 Ah lleva entre 30 y 50 minutos. Con algunas baterías de reserva o una batería de mochila podrás trabajar una jornada completa. Los productos a batería son perfectos cuando se trabaja en interiores o en zonas habitadas o especialmente sensibles al ruido, como alrededor de hospitales, centros comerciales, residencias de ancianos, escuelas y parques urbanos.

Aspectos que debes tener en cuenta al adquirir una recortadora de césped

  1. Asegúrate de que el recortabordes es potente y capaz de acelerar rápidamente para conseguir la máxima eficacia. Con una recortadora de césped de baja potencia, el hilo de corte se enreda y se rompe con más frecuencia.
  2. Un mango cómodo es esencial, ya que hace más agradable el trabajo de jardinería y evita lesiones y sobreesfuerzos
  3. El motor debe ser fácil de arrancar y parar
  4. Para proteger la espalda y facilitar el trabajo, tu recortadora de césped debe ser lo más ligera posible para la tarea que vas a realizar