Bill Raleigh ve varias ventajas claras con el uso de TrioBrake. Entre otras cosas, hace que el trabajo de motosierra sea más sencillo y eficiente.
"Sin lugar a dudas, TrioBrake te permite moverte con mayor soltura y trabajar más rápido. Por ejemplo, al talar o desramar un árbol, solo hace falta tocar la protección trasera con la muñeca derecha para detener la cadena, y la mano izquierda te queda libre para quitar ramas y otras cosas que se meten por el medio".
Otra ventaja importante, en opinión de Bill Raleigh, es que TrioBrake te obliga, por así decirlo, a adoptar técnicas de trabajo correctas, como doblar las rodillas en lugar de la espalda, lo que permite trabajar de manera más ergonómica.
Esto reduce el riesgo de dolor de espalda y otras lesiones por esfuerzos repetitivos que podrían aparecer si fuera posible adoptar malas posturas o usar la sierra de forma incorrecta.
Gerry Breton interviene:
"Si trabajas con una buena postura, ergonómica, con la sierra cerca del cuerpo, también disminuye el riesgo de rebote. Esto es algo que nos importa mucho para reducir de una vez por todas el número de accidentes de trabajo".
Al mismo tiempo se trata, obviamente, de eliminar los obstáculos para poder trabajar de forma eficiente y rentable.
"TrioBrake no afecta lo más mínimo a la productividad una vez que te acostumbras a la motosierra y a trabajar de manera correcta. Al contrario, es evidente que TrioBrake te ayuda a trabajar de forma más inteligente".
Lucas Tree Experts opera en Portland (Maine), en la esquina noreste de los Estados Unidos. La compañía tiene alrededor de 250 empleados y está especializada en el despeje y clareo de zonas a lo largo de tendidos eléctricos. En el suelo talan los árboles que están demasiado cerca de las torres, y se valen de plataformas elevadoras para podar ramas dañadas cuando existe el riesgo de que caigan sobre las líneas de alta tensión.
El director de seguridad Gerry Breton supervisa el trabajo. Gerry comenta que se familiarizó con las motosierras a una edad temprana.
Gerry rememora un incidente en particular, cuando, en una ocasión, iba a ayudar a su padre a quitar los porches de una urbanización de su propiedad.
"A mi padre le preocupaba un poco la idea de salir por la ventana a cortar los porches. Así que, ni corto ni perezoso, me ató por la cintura y me dijo: "No te preocupes, hijo, no es peligroso", y me convenció para salir por la ventana con una sierra eléctrica para hacer los cortes necesarios".
"Cada vez que me acuerdo, me pregunto: ¿Estaba loco o qué?", comenta Gerry entre risas. "Desde luego no es algo que haría hoy en día, al menos no sin ningún equipo de seguridad".
Gerry Breton ama su trabajo y afirma que tiene pasión por la seguridad. Por esta razón no se lo pensó dos veces cuando Husqvarna le preguntó si Lucas Tree Experts querría probar motosierras con TrioBrake.