Edge Campaign Photo
  1. Learn more about the X-CUT® chain
Historias e inspiración

X-Cut de Husqvarna: el mejor diseño de cadena

Por primera vez disponemos de cadenas de motosierra originales Husqvarna, que se fabrican donde empezó nuestra historia: en Huskvarna, Suecia. ¿Te preguntas por qué? Bueno, en realidad la historia comienza por el final. Durante toda la fase de investigación y desarrollo, nuestro objetivo principal era conseguir que tu rendimiento sea el más alto posible.

For decades, Husqvarna has been one of the world’s most respected chainsaw brands. There is no simple explanation as to why that is. But a major key to the brand’s success has always been the constant focus on the user’s output. Anyone picking up a Husqvarna chainsaw should be able to count on getting the best possible returns.

“Manufacturing our own X-CUT chainsaw chains is not something we have embarked on just for fun, or because we felt like it,” Lead Engineer Hans-Åke Sundberg says, rather seriously. “Through all the years, we have never stopped improving our users’ experience and output. The cutting equipment plays an extremely important role in that.”

Bar and Chain X-force X-cut

Algo más que alta calidad

"Llevamos mucho tiempo con el sueño de hacer una cadena de motosierra original de Husqvarna", comenta Mattias Karlsson, director internacional de producto. "Hacerlo realidad ha exigido una gran cantidad de planificación, investigación y razonamiento estratégico. En la presentación de un producto Husqvarna no hay lugar para ensayo y error".

Como es obvio, las cadenas de motosierra Husqvarna tenían que cumplir los exigentes requisitos de calidad de las motosierras Husqvarna. Pero, para la mayoría de los usuarios, Husqvarna no solo es sinónimo de solidez y rendimiento, sino también de confianza.

"Tienes que poder confiar en que la máquina en la que has invertido te ofrecerá la mayor eficacia y los mejores resultados", continúa Karlsson. "Estar a la altura de esas expectativas requiere un inquebrantable compromiso por parte del fabricante".

En el corazón de Husqvarna

La construcción de la fábrica de cadenas de motosierra duró varios años. Su ubicación estratégica, justo al lado de la fábrica original de motosierras en Huskvarna, Suecia, subraya su importancia: está justo en el corazón de la marca.

Dentro de esta avanzada y moderna fábrica de cadenas de motosierra hay una abundante variedad de maquinaria compleja, líneas de producción de devanados y procesos elaborados. Ninguna de las piezas que componen la cadena de motosierra viene ya preparada por ningún proveedor: todo se fabrica aquí, desde el acero en bruto hasta el producto acabado. Además de la fábrica, Husqvarna se dio cuenta de que también tenía que construir un pequeño aserradero cerca para poder realizar continuamente pruebas con prototipos.

X-cut

Diseñada hacia atrás

"Lo más importante del trabajo diario de un leñador es su producción en metros cúbicos", comenta Sundberg. "Desde ese punto, trabajamos retrospectivamente. Identificamos las características adecuadas del producto, la fabricación adecuada, los materiales adecuados, la competencia adecuada y la mentalidad adecuada para embarcarnos en una larga aventura que nos llevaría a un nuevo campo".

Ya llevan aproximadamente dos años probando y ajustando la cadena de motosierra X-Cut. Siguiendo los procedimientos clásicos de Husqvarna, la combinación de pruebas de laboratorio y pruebas de funcionamiento en diferentes entornos ha sido crucial para perfeccionar sus características, depurar su diseño y asegurar su calidad.

X-CUT®

It’s all about the output: Introducing the Husqvarna X-CUT® saw chain

Read more

Preparadas para la acción

Por lo tanto, desde el final hasta el principio y de nuevo al final, hemos llegado donde queríamos. Tras años de planificación, investigación, desarrollo, pruebas, colaboración con leñadores profesionales y algunas pruebas más, la primera cadena de motosierra de Husqvarna está lista para que la instales en tu motosierra. Está lista para un trabajo duro e ininterrumpido, y también para ofrecerte la máxima eficiencia y rendimiento, justo cuando lo necesites.

Para obtener más información sobre la cadena de motosierra X-Cut y examinar sus características más de cerca, consulta el enlace siguiente: