Uso


Cómo arrancar la motosierra

Lo creas o no, "¿cómo arranco la motosierra?" es una pregunta habitual (o al menos una búsqueda frecuente en Google) entre los usuarios de motosierras. Por tanto, en esta guía, hemos recopilado algunos consejos para arrancar una motosierra.

Hay dos formas correctas de arrancar una motosierra: sobre el suelo o con la sierra entre las piernas. Sin importar el método que elijas para arrancarla, debes recordar que el freno de cadena debe estar siempre activado. Muchos modelos de motosierra se pueden arrancar en lo que se conoce como posición de aceleración media. Si el freno no está activado, al arrancar uno de estos modelos la cadena puede girar.

Arranque en frío del motor

  1. Activa el freno de cadena.
  2. SI el modelo dispone de control de descompresión, púlsalo.
  3. Activa el estrangulador. Si la sierra dispone de bomba de combustible/purga de aire, presiona la perilla unas cuantas veces hasta que veas combustible dentro de la misma y, por lo tanto, este entre en el carburador.
  4. Arranque en el suelo: Coloca el pie derecho en el mango trasero y sujeta firmemente el mango delantero con la mano izquierda. Arranque con la sierra entre las piernas: coloca el mango trasero entre los muslos y detrás de la rodilla derecha. Sujeta el mango delantero firmemente con la mano izquierda.
  5. Tira de la empuñadura de arranque con la mano derecha. Repite el proceso hasta que arranque el motor.
  6. Pulsa el estrangulador (aceleración media) y tira hasta que la sierra arranque.
  7. Acelera para que el motor se ponga en ralentí y suelta el freno de cadena.

Arranque del motor caliente

Si el motor está caliente, arrancará sin el estrangulador. Sigue las instrucciones anteriores, pero omite los puntos relativos al estrangulador. Si te cuesta arrancar el motor, aplica la aceleración media. Para acceder a la aceleración media, en primer lugar acciona completamente el estrangulador y, a continuación, mueve el control hacia atrás.

Artículos relacionados