Productos e innovaciones
Husqvarna 550 XP® Mark II y Husqvarna 545 Mark II: capacidad de corte
Nuestras pruebas demuestran que la Husqvarna 550 XP® Mark II tiene una capacidad de corte superior a la de una Stihl MS 261 C-M.
- La medición del tiempo y el régimen del motor se efectúan electrónicamente diez veces por segundo.
- Cuando la motosierra pasa el primer punto, las mediciones se inician automáticamente; cuando pasa por el segundo, se detienen.
- Estos puntos están colocados de forma que la medición se realiza únicamente en el segundo tronco.
El mejor rendimiento de corte dentro de su clase
Durante el año 2018, Husqvarna ha realizado pruebas exhaustivas de la nueva motosierra profesional 550 XP® Mark II, comparándola con una Stihl MS 261 C-M. Las pruebas se han realizado en un entorno controlado y los resultados son concluyentes.
¿Qué es la capacidad de corte?
La capacidad de corte describe la eficacia de una motosierra para realizar su tarea principal: cortar rápidamente la madera.
Este resultado está directamente relacionado con la capacidad de trabajo que puede lograr un operario. Cuanto mayor sea la capacidad de corte, mayor será la eficiencia en el trabajo. En la práctica, esto se traduce en más trabajo en menos tiempo, lo que, a su vez, equivale a más ganancias para el contratista o la empresa.
¿Cómo se mide la capacidad de corte?
La capacidad de corte suele medirse en cm²/s, que equivale al área transversal por unidad de tiempo, o a los segundos que lleva cortar un tronco transversalmente. Solo tienes que medir el tiempo que tardas en cortar un pedazo de madera a la velocidad nominal máxima, normalmente con el fin de comparar las mediciones entre diferentes modelos.
¿Cómo se realiza esta prueba en particular?
Para obtener la máxima precisión, esta prueba se realizó en una plataforma mecánica con motosierras a estrenar y equipos de corte recién sacados de sus cajas. Con ambas motosierras se han cortado transversalmente tres troncos de sección cuadrada de 20 x 20 cm, sin corteza.
La medición se realiza a la velocidad nominal máxima en rpm. La motosierra se pone en marcha a plena aceleración y las rpm de corte se ajustan con la fuerza empleada para empujar la motosierra a través del tronco, de modo que una fuerza superior equivale a rpm más bajas.
Para la prueba se utilizan tres troncos, uno encima de otro, y la velocidad de corte se mide en el tronco del medio. La prueba está optimizada para que la velocidad correcta se alcance en el segundo tronco. Con cada modelo de motosierra se efectúan tres cortes, que se utilizan para calcular la diferencia en capacidad de corte entre los modelos.
¿Qué equipo de corte se ha utilizado?
Las Husqvarna 550 XP® Mark II y 545 Mark II estaban equipadas con una espada Pixel de 15" Husqvarna X-Force y la cadena Husqvarna X-Cut SP33G. La Stihl MS 261 C-M se equipó con una espada de 15" Stihl Rollomatic-e y la cadena Stihl RM3.
El resultado
En todos los ensayos, la Husqvarna 550 XP® Mark II demostró una capacidad de corte superior a la de la Stihl MS 261 C-M, al cortar los troncos de parte a parte en menos tiempo.
*Esto corresponde al modelo 550 XP® Mark II probado por Husqvarna en un entorno controlado
Artículos relacionados
Mostrando 10 de 36