Herramientas a utilizar


Aspectos que debes considerar al adquirir un robot cortacésped

¿Qué te parecería tener siempre un césped perfectamente cortado, llueva o haga sol? He aquí algunos aspectos que debes tener en cuenta antes de adquirir el mejor robot cortacésped para tu jardín.

¿De qué tamaño es tu césped?

Al comprar un cortacésped, debes elegir un modelo adaptado al tamaño de tu césped. Pero ten en cuenta que la capacidad de corte se calcula por lo general en césped llano y uniforme, así que si tu césped es muy ondulado o hay arbustos, es mejor elegir un cortacésped con una capacidad mayor. Esto también es importante si no deseas darle uso por la noche.

¿Tu jardín tiene pendientes pronunciadas?

Si tienes un césped con pendientes pronunciadas, debes elegir un cortacésped adecuado para la tarea, es decir, potente y con buena tracción. Los robots cortacésped funcionan incluso cuando llueve, así que escoge uno cuyas ruedas tengan un buen agarre. Nuestro modelo más potente es el Automower™ 330X, capaz de subir pendientes con una inclinación del 45%.

¿Tu jardín es complejo?

Si tu jardín tiene pasajes intrincados y varias zonas diferentes, debes asegurarte de que tu cortacésped reúna condiciones para desenvolverse en un jardín complejo. Una recomendación sería elegir un cortacésped con cables guía. Es una manera fácil de asegurarse de que la cuchilla pueda pasar por cualquier parte, por estrecha que sea.

Sistema de seguridad

Cerciórate de que tu robot cortacésped está equipado con un código de bloqueo PIN, alarma y, preferiblemente, también un rastreador GPS. Si comunicas el robo de tu producto al distribuidor, podrán registrar el cortacésped en una lista negra de modo que sea imposible someterlo a mantenimiento.

¿La pantalla es fácil de entender?

Casi nadie piensa en ello al seleccionar un robot cortacésped, pero es buena idea comprobar cómo funciona exactamente el sistema. Examina el manual y echa un vistazo a la pantalla para ver si es clara e intuitiva y si resulta fácil desplazarse por las opciones. Recuerda que a pesar de que la mayoría de los ajustes se efectúan al instalar el cortacésped, los ajustes de temporizador y longitud de corte suelen cambiar de una estación a otra.

La seguridad es lo primero

No se debe permitir a los niños y a las mascotas que se acerquen a la zona donde está el cortacésped, pero esta probabilidad existe. Por lo tanto, sería aconsejable un cortacésped con disco de corte de cuchillas retráctiles. Puesto que el cortacésped pasa todos los días, la profundidad de corte es pequeña y, en caso de contacto con una pata o un pie, no causará lesiones graves.

¿Hay algún taller cerca?

Otro factor que debes tener en cuenta al seleccionar un robot cortacésped es la proximidad de un taller adecuado. Un buen distribuidor o taller te ayudará con las reparaciones, el mantenimiento, las actualizaciones de software y el invernaje. Comprueba si tenes distribuidores en tu zona.

Aspectos que debes considerar antes de comprar:


  • El dibujo y el tamaño de las ruedas influyen sobre la facilidad con que puede subir taludes empinados
  • ¿Su uso y mantenimiento son fáciles? Es un fastidio tener que llamar al servicio técnico solo porque el sistema es difícil de entender
  • Adquiere una máquina más grande si tu jardín es complicado y tiene muchos taludes y terraplenes

Si deseas ver una comparativa detallada de los distintos modelos de Automower™ ve a la página de comparación.

Husqvarna Automower on a slope

Artículos relacionados

  • Battery pack
    Césped y jardín

    Haz más en menos tiempo con las herramientas a batería Husqvarna

    Se acabaron los tiempos en los que molestabas a todos los vecinos. La gama de herramientas a batería de Husqvarna te facilita nuevas formas de trabajar, tanto en el exterior como en el interior de una nave o almacén.

  • Brushcutter off set post
    Césped y jardín

    Recortadoras y desbrozadoras Husqvarna: diseñadas para mejorar tu negocio

    Menos peso y más eficiencia. Estas son las prioridades de Husqvarna a la hora de diseñar características nuevas para nuestras recortadoras y desbrozadoras. Echa un vistazo a las funciones que hemos inventado para mejorar tu negocio.

  • Bruschutter 543 RS. Robust
    Césped y jardín

    Aspectos a tener en cuenta al adquirir una desbrozadora

    ¿Necesitas una nueva desbrozadora para limpiar una zona más grande, hierba alta, monte bajo o cortar matorrales y árboles pequeños? He aquí algunos aspectos que debes tener en cuenta antes de adquirir una desbrozadora.