Herramientas a utilizar


Things to keep in mind when buying a snow thrower

Looking for a new snow thrower? Here are a few things to think about before your purchase.

Si quieres conseguir la quitanieves que mejor se adapta a tus necesidades, debes tener en cuenta el tamaño del área que deseas despejar y las condiciones de la nieve habituales en tu parte del país. Una quitanieves con un motor potente y una gran anchura de trabajo te ahorrará tiempo si el área es grande y está cubierta de nieve densa y profunda. Las áreas más pequeñas cubiertas de nieve seca requieren menos potencia. La gama de quitanieves de Husqvarna incluye varios tamaños de motor diferentes y anchuras de trabajo entre 61 y 76 cm.

Quitanieves de una etapa para trabajo doméstico ligero

La quitanieves de una etapa es el tipo más simple de máquina y resulta perfecto si solo haces trabajo ligero de retirada de nieve en tu hogar. A diferencia de la quitanieves de dos etapas, la de una sola etapa no tiene un ventilador impulsor. Tampoco tiene ruedas con tracción; en su lugar, el tornillo sinfín la impulsa hacia adelante.

Quitanieves de dos etapas para nieve más densa

Los modelos de dos etapas son los más eficaces para la nieve densa y compacta. Dos etapas significa que la nieve circula a través de la máquina en dos pasos; primero a través del tornillo sinfín, antes de ser expulsada través de la tolva mediante un ventilador impulsor. Los modelos de dos etapas también tienen ruedas con tracción.

Algunas otras cosas que debes tener en cuenta al adquirir una quitanieves:


Una quitanieves con dirección asistida es mucho más fácil de maniobrar que otros modelos. Elige un modelo con dirección asistida si tiene que dar muchas vueltas, ya sea al despejar grandes áreas abiertas, donde es necesario ir y venir muchas veces, o al quitar la nieve de aceras sinuosas.

  • Para arrancar en frío sin problemas, considera la adquisición de un modelo con arranque eléctrico. Es una gran ayuda, sobre todo en los días más gélidos.
  • Para trabajar de forma más cómoda cuando las temperaturas son muy bajas, elige una quitanieves con asas calefactadas.

Compara nuestros productos y consigue más información en la página de quitanieves

Artículos relacionados

  • Automower 320
    Césped y Jardín

    What to consider when buying a robotic mower

    What if you could have a perfectly cut lawn, come rain or shine? Here are a few things to keep in mind before you buy the best robotic mower for your garden.

  • Bruschutter 543 RS. Robust
    Césped y Jardín

    What to consider when buying a brushcutter

    Do you need a new cutter to clear a larger area, high grass, undergrowth, or cut brushes and small trees? Here are a few things to keep in mind before you buy a brushcutter.

  • Hedge Trimmer 226HD60S
    Césped y Jardín

    Things to consider when buying a hedge trimmer

    Al elegir un cortasetos, considera el tipo de trabajo para el que lo vas a utilizar. ¿Vas a recortar setos altos, bajos o largos? ¿Va a dar forma al seto? Hay tres tipos principales de cortasetos: de dos lados, de un lado y de barra. Selecciona el tipo que mejor se adapte a tu trabajo de jardinería.