Herramientas Necesarias


Aspectos que debes considerar al adquirir un cortacésped

¿Estás pensando en adquirir un nuevo cortacésped? Lo primero que debes tener en cuenta es el tamaño del césped y el modo en que deseas cortarlo. He aquí algunos aspectos que debes tener en cuenta antes de adquirirlo.

Ten en cuenta que cada 1.000 metros cuadrados de césped que cortes representan un paseo de entre dos y tres kilómetros, por lo que los cortacéspedes autopropulsados constituyen una opción atractiva. El tipo de césped y la frecuencia con la que lo cortes determinarán la elección del sistema de corte. Los sistemas con expulsión posterior o lateral son apropiados para hierba más alta y silvestre, tipos de hierba más basta y para los céspedes que se cortan con poca frecuencia.

El mantillo fertiliza tu césped de forma natural

El método BioClip® (mantillo) resulta ideal si quieres resultados de primera clase y cortas el césped a menudo, ya que los pequeños trozos de hierba cortados se esparcen por el césped y, así, lo fertilizan y hacen mucho más resistente a la falta de agua.

Elección de un cortacésped con recogedores

Los cortacéspedes con recogedor ofrecen unos resultados más pulcros y ahorran tiempo, ya que no es necesario rastrillar la hierba después de cortarla. Además, en otoño puedes utilizar los recogedores para las hojas caídas y, sobre todo, resultan perfectos tanto para evitar las reacciones alérgicas a la hierba como para reducir la propagación de las semillas de las malas hierbas.

Elije el cortacésped adecuado para tus necesidades:


  1. Decide la anchura del equipo de corte según el tamaño del césped.
  2. Si el área de césped es de tamaño medio a grande es aconsejable comprar un modelo autopropulsado.
  3. Si el césped es de tamaño medio y prefieres hacer un poco más de ejercicio mientras lo cortas, puedes optar por un cortacésped sin tracción propia.
  4. Si el césped es de tamaño reducido decídete por un cortacésped manual que no produce emisiones directas ni ruido que moleste a los vecinos.
  5. Si no estás seguro del sistema de corte que se adapta mejor a tu césped y frecuencia de corte, deberías decidirte por un sistema compatible con varios sistemas: expulsión, recogida y BioClip® (mantillo).
 &
Lawnmower LC 348 V

Artículos relacionados

  • Bruschutter 543 RS. Robust
    Césped y Jardín

    Aspectos a tener en cuenta al adquirir una Guadañadora

    ¿Necesitas una nueva guadañadora para limpiar una zona más grande, hierba alta, monte bajo o cortar matorrales y árboles pequeños? He aquí algunos aspectos que debes tener en cuenta antes de adquirir una guadañadora.

  • Hedge Trimmer 226HD60S
    Césped y Jardín

    Aspectos que debes considerar al adquirir un cortasetos

    Al elegir un cortasetos, considera el tipo de trabajo para el que lo vas a utilizar. ¿Vas a recortar setos altos, bajos o largos? ¿Va a dar forma al seto? Hay tres tipos principales de cortasetos: de dos lados, de un lado y de barra. Selecciona el tipo que mejor se adapte a tu trabajo de jardinería.

  • Blower 525BX
    Césped y Jardín

    Aspectos que debes considerar al adquirir una sopladora

    Una sopladora representa una gran ayuda a la hora de limpiar hojas, rastrojos, hierba cortada y recortes de setos, pero ¿qué debes tener en cuenta a la hora de comprar una sopladora? He aquí algunos aspectos que debes tener en cuenta antes de adquirirla. Te ofrecemos una gama de sopladoras para todas tus necesidades. Si ya sabes para qué la vas a utilizar, te podemos ayudar a escoger la más adecuada.