SoMe Garden Inspiration

Enero

  • ¡Año nuevo, planes nuevos! Es el momento de empezar a soñar y a planificar los proyectos de jardinería de la próxima primavera. Y si tu sueño es conseguir un césped que se cuide prácticamente solo, también habrá llegado el momento de pensar cuál es el robot cortacésped más adecuado para tu césped, para que puedas instalarlo y tenerlo preparado cuando la hierba empiece a crecer.
  • Si vives en un lugar donde nieva, presta atención a la cantidad de nieve que cae: una capa moderadamente gruesa puede proteger las plantas y arbustos, pero si es demasiado pesada y húmeda, correrás el riesgo de que el peso de la nieve rompa algunas ramas y tallos. Sacude con suavidad la nieve para quitarla de las ramas y los arbustos si ves que están empezando a colgar demasiado por el peso. Protege las plantas y los arbustos jóvenes de pequeños animales hambrientos y de la nieve acumulando la nieve alrededor de la base de la planta, para que no puedan meterse debajo de las cubiertas protectoras que coloques. Así también protegerás las plantas de las heladas invernales.
SoMe Weekend Mornings

Febrero

  • Es hora de empezar a planificar la próxima temporada y poco a poco empezarás a ver que tu jardín vuelve a cobrar vida en febrero. También es el momento de revisar el cortacésped y de enviarlo a reparar si es necesario.
  • En primavera suele haber una larga lista de espera en el taller, así que prepárate antes de que empiece a crecer la hierba y evita colas en tu distribuidor local de maquinaria de jardinería.
  • Febrero es el mes perfecto para pensar en proteger las plantas y los arbustos delicados, como el cedro blanco y el boj, del sol primaveral. Para ello, cúbrelos con ramitas del abeto de Navidad o con tela de arpillera para evitar que "despierten" de su hibernación demasiado pronto e intenten absorber agua del suelo helado.
  • Si empiezan a brotar las plantas perennes, cúbrelas con hojas o ramitas de otoño para protegerlas de las heladas. Si no lo hiciste durante el invierno, febrero también es un buen momento para podar y acolchar los parterres.
PGE Suburban using pole hedge trimmer

Marzo

  • Revisa el césped: ¿tiene mucho musgo? Si lo tiene, rastríllalo con cuidado y aplica un abono de cobertura (o utiliza arena fina si la cantidad de musgo es considerable).
  • Cuando la nieve haya desaparecido y la temperatura se encuentre entre 10 y 15 °C, podrás empezar a abonar el césped. Aplica el abono cuando esté lloviendo. Una buena regla general es abonar el césped un poco cada 4-5 semanas y aplicar una cantidad mayor cada 6-8 semanas.
  • Si todavía no han brotado las yemas de los manzanos y perales, los puedes podar ahora. Y lo mismo puedes hacer con los setos.
Automower temporary fence

Abril

  • Empieza a buscar malas hierbas y arráncalas de raíz.
  • Si el césped está ligeramente desgastado, puede ser buena idea sembrar hierba nueva donde sea necesario o distribuir semillas uniformemente por todo el césped para obtener mejores resultados. Mantén húmeda la superficie y cúbrela con una tela de fibra para conseguir una germinación más rápida. Si es una primavera seca, también es el momento de empezar a regar el césped.
  • Saca el cortacésped y las demás herramientas de jardinería y comprueba si están en buen estado. Límpialas, aplica desoxidante donde sea necesario y engrasa los mangos de madera. ¿Tienes que hacer alguna reparación o afilar las cuchillas? ¿Ha llegado el momento de comprar una herramienta nueva? Si te estás planteando comprar un robot cortacésped esta temporada, en nuestra guía encontrarás el modelo recomendado para tu jardín.
Automower 405X / 415X

Mayo

  • La hierba empieza a crecer a partir de los 6 °C, por lo que ha llegado el momento de empezar a cortarla, pero espera a que mida más de cinco centímetros antes de hacerlo. Ten en cuenta que, en cualquier época, la hierba se desarrolla mejor cuando se corta aproximadamente 1/3 de su longitud, así que lo mejor es cortar el césped a intervalos periódicos. Los robots cortacésped se encargan del trabajo duro y cortan la hierba poco y con frecuencia, así que no tendrás que preocuparte por cuándo cortar el césped.
  • El césped mejora cuando se orea para que sea denso y fino. La aireación ayuda a oxigenar el césped y a mejorar el drenaje; el agua y los nutrientes penetran hasta las raíces y salen más brotes. No lo hagas demasiado pronto, ya que corres el riesgo de dañar la hierba cuando todavía es muy delicada. Espera a que el césped haya cobrado vida y lo hayas cortado un par de veces. Si tienes un robot cortacésped, acuérdate de marcar la ubicación del cable guía para no romper el cable delimitador.
  • Ahora es el mejor momento para plantar árboles y arbustos.
Battery Walk-behind LC 247Li Man mowing lawn

Junio

  • El jardín está ahora en plena floración y muy verde; en esta época, el césped se debe cortar una vez a la semana aproximadamente.
  • Tutora las plantas perennes altas con palos o soportes para que no se partan con la lluvia o por el peso de las flores. Si quitas las flores marchitas, normalmente volverán a salir otras nuevas.
  • Riega los arbustos y árboles recién plantados.
  • Poda los setos de píceas durante junio o julio. Ahora es el momento ideal para practicar la topiaria en los setos. Utiliza una cuerda como ayuda para crear un seto muy recto.
  • Abona los arbustos y las plantas perennes por segunda vez hacia finales de junio.
Battery combitrimmer 325iLK

Julio

  • No te olvides de regar y procura que tus nuevas plantaciones no se sequen. Empieza a regar cuando la hierba cambie a un tono verde oscuro para evitar que el césped se seque. Si el comienzo del verano ha sido muy seco, conviene regar un poco más. Riega preferentemente por la mañana para que haya menos evaporación y evita regar en periodos cortos para que las raíces no se queden en la superficie.
  • Poda los frutales y sujeta las ramas colgantes para que no se partan por el peso de la fruta.
Pole saw 115iPT4

Agosto

  • El periodo de poda (agosto y septiembre) ha empezado, así que es un buen momento para podar la mayoría de los árboles y arbustos.
  • Comienza por quitar los chupones de los frutales y las ramas que crecen hacia dentro.
  • La poda de aclaramiento de los frutales también consigue que los frutos sean más grandes y mejores.
  • Con una motosierra de poda a batería podrás llegar a las ramas más altas de los árboles y es muy fácil de manejar.
  • Aclara y rejuvenece los setos y arbustos que hayan terminado de florecer.
Rider R 216T AWD with spreader

Septiembre

  • Entre septiembre y noviembre recomendamos abonar el césped con un abono de otoño (contenido de nitrógeno del 3-6 %) unas semanas antes de que caiga la primera helada para conseguir el máximo efecto. Así, el césped resistirá mejor el frío de invierno y tendrá más fuerza para crecer en primavera.
  • Recoge los frutos de los frutales y limpia los restos que hayan caído al césped debido al viento. El mejor momento para podar los frutales es cuando haya terminado la cosecha. Quita también las frutas momificadas que hayan quedado en los árboles, ya que pueden tener enfermedades fúngicas contagiosas.
  • También es un buen momento para plantar parterres, árboles y arbustos.
  • Si estás pensando en plantar una nueva zona de césped, septiembre también es un buen momento para hacerlo.
  • Y también es buen momento para orear de nuevo.
PGE Family Battery Solutions

Octubre

  • Llegó el momento de clausurar el jardín. Corta el césped una última vez. Aumenta ligeramente la altura de corte en las últimas siegas para que la hierba pueda resistir el invierno y la nieve.
  • Guarda los muebles de exterior y las macetas, ya que las heladas nocturnas pueden llegar de repente y dañar tanto las plantas como las macetas.
  • Recoge las hojas del césped y ponlas en el compostador o utilízalas para proteger plantas delicadas. Si dejas una capa gruesa de hojas sobre el césped, aumentarás el riesgo de que aparezca musgo y moho, así que límpialo lo máximo posible antes del invierno. Los sopladores de hojas facilitan y agilizan esta tarea.
PGE Family Battery Solutions

Noviembre

  • Según donde vivas, habrá muchas cosas que, aunque no hayas podido hacerlas en octubre, podrás hacerlas igualmente en noviembre. Si aún no ha nevado ni han llegado las heladas, todavía tienes tiempo para rastrillar el césped o para preparar la plantación de setos, árboles o arbustos cavando espacios para cuando llegue la primavera.
  • Guarda tu robot cortacésped en el almacén de invierno o mándalo a uno de nuestros distribuidores autorizados Husqvarna para que lo revisen y se encarguen del mantenimiento de invierno. Recuerda que la batería del robot cortacésped debe dejarse completamente cargada y mantenerla protegida de la escarcha durante el invierno. Disponemos de unos inteligentes colgadores de pared donde podrás colgarlo fácilmente junto con la estación de carga durante el invierno, así como de un kit de limpieza por si quieres limpiar tu cortacésped después de una larga temporada de uso.
Winter

Diciembre

  • No te olvides de colocar protecciones contra roedores en los árboles jóvenes para proteger sus tallos de las liebres, los conejos y los ciervos.
  • Sigue regando las plantas de hoja perenne mientras el suelo no esté congelado, pero NO riegues los arbustos de hoja caduca.
Battery Bli20

Recarga con nuestros productos a batería

Con la gama de baterías de Husqvarna puedes utilizar la misma batería en cualquier herramienta, ya sea un soplador de hojas, una motosierra, un cortacésped o un recortabordes.

Antes, la temporada de jardinería empezaba cuando los vecinos ponían en marcha sus cortacéspedes. Ahora, el ruido y el traqueteo están desapareciendo, ya que cada vez se utilizan más herramientas eléctricas para las tareas de jardinería, y sobre todo las más flexibles que funcionan con baterías. Al igual que ha ocurrido con los coches eléctricos, los avances también han logrado un gran salto en el ámbito de las herramientas de jardín a batería. "Los productos a batería de Husqvarna tienen ahora una potencia similar a la de los de gasolina y, en algunos casos, incluso superior. Otra ventaja importante de nuestra gama de productos a batería es que puedes utilizar la misma batería en todos los productos. "Una solución flexible y económica", apunta Magnus Moberg, especialista de producto en Husqvarna.

Antes de comprar una motosierra, cortacésped o recortabordes nuevos, consulta los productos a batería de la Guía práctica de compra de Husqvarna. En ella encontrarás rápidamente los productos y baterías que son compatibles con tus herramientas y tareas de jardinería.