Las desbrozadoras son una gran ayuda para los propietarios de terrenos y bosques. Se usan para todo tipo de trabajos, desde el cuidado del césped hasta el clareo de hierba alta, retoños y maleza. Si sabes el uso que vas a darle, podemos ayudarte a elegir la más adecuada.
Para uso profesional, es importante elegir una desbrozadora con una larga vida útil, que además sea adecuada al trabajo que se propone hacer. Los modelos de la serie Husqvarna 500 son nuestras desbrozadoras profesionales, capaces de acometer cualquier tarea y diseñadas para un uso cómodo durante largas jornadas de trabajo.
Para los usuarios profesionales es más importante elegir la desbrozadora de tamaño adecuado que limitarse a seleccionar el modelo más potente. Con un motor potente podrás cortar maleza más dura con más facilidad, pero como contrapartida la máquina pesará más. Esto puede cansarte si trabajas durante largos períodos de tiempo, lo que hará que cunda menos el trabajo. Por eso, como profesional, seguramente te resulte más conveniente tener varias desbrozadoras para escoger en función del tipo de trabajo. Dicho esto, el comprador medio debe asegurarse de que la máquina tiene la suficiente potencia para acometer con facilidad el trabajo de que se trate.
Si estás trabajando en una finca de pequeña o mediana extensión, o en un jardín rural con arbustos, setos y árboles pequeños, la opción perfecta es una desbrozadora de gama media. Puedes cambiar el cabezal dependiendo de si vas a cortar hierba o vegetación más dura. Estas desbrozadoras son cómodas, versátiles y fáciles de usar.
Al elegir una desbrozadora también debes tener en cuenta la facilidad a la hora de cambiar los discos y cabezales de corte. Asimismo, asegúrate de que sea fácil cambiar de hilo al utilizar un cabezal de corte y de que el mecanismo de alimentación sea práctico. Las desbrozadoras Husqvarna disponen de un sistema de avance Tap-&-Go, con el cual el avance de la línea de corte se produce automáticamente al aplicar el cabezal al suelo.