En general, si el jardín es grande y abierto, lo más importante es que el tractor tenga una anchura de corte generosa. Sin embargo, si hay muchos obstáculos, como árboles y arbustos, es mejor elegir un tractor lo suficientemente pequeño como para atravesar los pasos estrechos. La gama de tractores Husqvarna ofrece tractores con anchos de corte de 77 a 137 cm.
Los tractores Husqvarna te ayudan a lograr resultados de primera, al utilizar el método de corte más adecuado para tu césped. Elige un modelo con recogedor integrado si quieres recoger los recortes y lograr resultados más pulcros. Si lo que necesitas es un corte rápido y eficaz, elige un tractor con expulsión lateral. Y cuando el césped necesite fertilización, cambia al modo BioClip® (mantillo).
Nuestros tractores pueden equiparse con una amplia gama de accesorios para poder usarlos en otras tareas y durante todo el año. Por ejemplo, puedes utilizarlo como recogedor de hojas, como quitamusgos, o como escarificador y esparcidor para la preparación del césped; asimismo, puedes acoplarle un cepillo de montaje delantero, una pala para nieve o un quitanieves a fin de despejar caminos y senderos; también existe un accesorio de remolque para facilitar el trabajo en el jardín.
Un tractor con transmisión hidrostática es mucho más fácil de manejar que un tractor con transmisión manual, ya que con la transmisión manual tienes que detener el tractor cada vez que cambias de marcha. Sin embargo, la transmisión hidrostática te proporciona un ajuste continuo mientras conduces.
Existen dos soluciones de transmisión hidrostática diferentes. Para obtener la máxima comodidad, elige un tractor con transmisión accionada por pedal, en la que pedales independientes controlan la velocidad y la dirección de los movimientos de avance y retroceso. La otra opción es el hidrostato accionado por palanca. La palanca se encuentra sobre el guardabarros y puedes acceder a ella fácilmente desde el asiento del conductor.