Tutoriales y guías

Automower® e IFTTT

La aplicación IFTTT funciona con iOS 10.0 y Android 5.0 y versiones posteriores. IFTTT es una forma sencilla de integrar todavía más el Automower® en tu hogar inteligente. Con IFTTT podrás personalizar su uso y ganar flexibilidad. Tú decides cómo quieres interactuar con el Husqvarna Automower®.

Empezar a utilizar las conexiones inteligentes en la aplicación Automower® Connect

Con las conexiones inteligentes de la aplicación Automower® Connect podrás, por ejemplo, permitir que los eventos de tu Calendario de Google controlen el robot cortacésped Automower® con prioridad sobre el programa de corte normal.

Las funciones de conexión inteligente de la aplicación Automower® Connect se basan en los denominados applets de IFTTT (del inglés If This Then That, "Si ocurre esto, hacer esto"). Con un applet IFTTT, tus aplicaciones y dispositivos estarán en constante comunicación. Te permite hacer lo que las aplicaciones o dispositivos no pueden hacer por sí solos.

Este artículo te ayudará a empezar a utilizar las conexiones inteligentes de la aplicación Automower® Connect

Requisitos

Las conexiones inteligentes de la aplicación Automower® Connect solo están disponibles para usuarios de iOS. Para utilizarlas, también necesitarás un cortacésped X-Line o uno que incluya un módulo Connect.

Empecemos

Para acceder a las conexiones inteligentes disponibles en la aplicación Automower® Connect, toca el botón de menú y selecciona Hogar inteligente. Se realizará una comprobación automática para detectar si ya hay una cuenta de IFTTT conectada a tu cuenta de Automower® Connect.

  • Si ya has conectado tu cuenta de IFTTT a tu cuenta de Automower® Connect, puedes empezar a utilizar las conexiones inteligentes. Consulta "Activa una conexión inteligente" para obtener más información.
  • Si no has conectado una cuenta de IFTTT a tu cuenta de Automower® Connect, sigue las instrucciones que aparecen a continuación.

Conecta una cuenta IFTTT con tu cuenta de Automower® Connect

Selecciona una de las dos opciones siguientes en función de si dispones o no de una cuenta IFTTT.

  • Conexión de una cuenta IFTTT existente a tu cuenta de Automower® Connect
    Si ya dispones de una cuenta IFTTT que utilizas para otros fines y quieres usarla para conectarla a Automower® Connect, solo tienes que introducir la dirección de correo electrónico que utilizaste para tu cuenta IFTTT. Se enviará un correo electrónico de verificación a esa dirección de correo para comprobar que has introducido la información correcta. Busca el correo electrónico de verificación en tu buzón y haz clic en el enlace incluido en él. Esto tendrás que hacerlo en el mismo dispositivo en el que estés usando Automower® Connect. Una vez realizada la verificación, tu cuenta IFTTT existente quedará conectada a tu cuenta de Automower® Connect.

  • Creación de una cuenta IFTTT para conectarla a tu cuenta de Automower® Connect
    Si no tienes una cuenta IFTTT, Automower® Connect te creará una. Solo tienes que introducir una dirección de correo electrónico y pulsar Conectar. (El campo se rellenará con la dirección de correo electrónico que utilices para iniciar sesión en tu cuenta de Automower® Connect pero, si lo deseas, podrás cambiarla por otra). Cuando se haya creado tu cuenta IFTTT, recibirás un correo electrónico en el que se te pedirá que establezcas una contraseña para tu cuenta. Para disfrutar de la mejor experiencia de uso de las conexiones inteligentes te recomendamos que establezcas una contraseña, sobre todo si utilizas varios dispositivos para controlar tu robot cortacésped Automower®.

Activa una conexión inteligente

Para activar una conexión inteligente, selecciónala en la aplicación Automower® Connect y pulsa sobre el control deslizante Conectar (A). A continuación, sigue las instrucciones de la pantalla para configurar la conexión como desees.

Siempre puedes volver a desactivar la conexión pulsando otra vez en el control deslizante.

Ten en cuenta que primero debes permitir que IFTTT acceda al servicio y a los datos que deseas utilizar. Por ejemplo, si deseas utilizar una conexión IFTTT que use tu Calendario de Google, deberás permitir el acceso a tu Calendario de Google y a sus datos.

Edita la configuración de la conexión inteligente

Para editar la configuración de la conexión inteligente, selecciona la conexión y pulsa el icono de configuración.

Haz los cambios que desees y pulsa Guardar.

Más información

IFTTT paso a paso

  1. Regístrate en IFTTT.com (es gratis).
  2. Descarga la aplicación IFTTT e inicia sesión.
  3. Añade el robot cortacésped Automower® y otros productos para hogares inteligentes.
  4. Empieza a crear tus propios applets o encuentra otros existentes que te pueden resultar útiles.

Aquí encontrarás algunos ejemplos de applets de IFTTT:

  • Si se activa la alarma de la puerta trasera, poner en marcha el Automower®
  • Si el Automower® ha estado activo durante XX horas, hacer un pedido de cuchillas nuevas
  • Si la temperatura desciende por debajo de los 7 °C, aparcar el Automower®

Preguntas frecuentes: Husqvarna Automower® y la integración en el hogar inteligente

Sí.

Por ahora, los modelos Husqvarna Automower® X-Line y los modelos equipados con el kit Automower® Connect son los únicos productos que pueden conectarse a Google Home o Amazon Alexa.

No, de momento no es posible.