Herramientas a utilizar


Things to consider when buying a new garden tractor

Looking for the best option when buying a new garden tractor? Here are a few tips to help you choose the right one.

Tamaño adecuado para el trabajo

En general, si el jardín es grande y abierto, lo más importante es que el tractor tenga una anchura de corte generosa. Sin embargo, si hay muchos obstáculos, como árboles y arbustos, es mejor elegir un tractor lo suficientemente pequeño como para atravesar los pasos estrechos. La gama de tractores Husqvarna ofrece tractores con anchos de corte de 77 a 137 cm.

¿Recogedor o expulsión lateral?

Los tractores Husqvarna te ayudan a lograr resultados de primera, al utilizar el método de corte más adecuado para tu césped. Elige un modelo con recogedor integrado si quieres recoger los recortes y lograr resultados más pulcros. Si lo que necesitas es un corte rápido y eficaz, elige un tractor con expulsión lateral. Y cuando el césped necesite fertilización, cambia al modo BioClip® (mantillo).

Accesorios para una mayor versatilidad

Nuestros tractores pueden equiparse con una amplia gama de accesorios para poder usarlos en otras tareas y durante todo el año. Por ejemplo, puedes utilizarlo como recogedor de hojas, como quitamusgos, o como escarificador y esparcidor para la preparación del césped; asimismo, puedes acoplarle un cepillo de montaje delantero, una pala para nieve o un quitanieves a fin de despejar caminos y senderos; también existe un accesorio de remolque para facilitar el trabajo en el jardín.

Tractor with snow blade

Elección de una transmisión

Un tractor con transmisión hidrostática es mucho más fácil de manejar que un tractor con transmisión manual, ya que con la transmisión manual tienes que detener el tractor cada vez que cambias de marcha. Sin embargo, la transmisión hidrostática te proporciona un ajuste continuo mientras conduces.

Existen dos soluciones de transmisión hidrostática diferentes. Para obtener la máxima comodidad, elige un tractor con transmisión accionada por pedal, en la que pedales independientes controlan la velocidad y la dirección de los movimientos de avance y retroceso. La otra opción es el hidrostato accionado por palanca. La palanca se encuentra sobre el guardabarros y puedes acceder a ella fácilmente desde el asiento del conductor.

Algunos datos que te ayudarán a elegir el tractor correcto:


  1. Un tractor con recogedor integrado ofrece el sistema de recogida más eficaz.
  2. A la hora de cortar hierba alta y gruesa, el equipo de corte más eficaz es el de expulsión lateral.
  3. Gracias a los diferentes tipos de accesorios, nuestros tractores pueden adaptarse para la recogida, el corte y la expulsión BioClip®, a fin de adecuarse a tu tipo de césped y hábitos de corte.
  4. La mayoría de los tractores con recogedor integrado (modelos CT/CTH) incorporan una toma BioClip® de serie, mientras que el deflector para la expulsión trasera puede adquirirse como accesorio.
  5. La mayoría de los tractores con expulsión lateral pueden equiparse con el accesorio recogedor de 2 o 3 cajones.
  6. Todos los tractores con expulsión lateral pueden equiparse con accesorios para el corte BioClip®.
  7. Puesto que los tractores con recogedor integrado no tienen un deflector que sobresalga en el lado del equipo de corte, pueden trabajar en espacios más estrechos que los modelos con expulsión lateral.
 &

Artículos relacionados

  • Automower 320
    Césped y Jardín

    What to consider when buying a robotic mower

    What if you could have a perfectly cut lawn, come rain or shine? Here are a few things to keep in mind before you buy the best robotic mower for your garden.

  • Bruschutter 543 RS. Robust
    Césped y Jardín

    What to consider when buying a brushcutter

    Do you need a new cutter to clear a larger area, high grass, undergrowth, or cut brushes and small trees? Here are a few things to keep in mind before you buy a brushcutter.

  • Hedge Trimmer 226HD60S
    Césped y Jardín

    Things to consider when buying a hedge trimmer

    Al elegir un cortasetos, considera el tipo de trabajo para el que lo vas a utilizar. ¿Vas a recortar setos altos, bajos o largos? ¿Va a dar forma al seto? Hay tres tipos principales de cortasetos: de dos lados, de un lado y de barra. Selecciona el tipo que mejor se adapte a tu trabajo de jardinería.