Mantenimiento


Cómo cuidar tu equipo de corte

Para que la motosierra ofrezca un rendimiento óptimo y dure mucho tiempo, es necesario realizar un mantenimiento regular. A continuación, te ofrecemos una guía de las cosas que puedes hacer tú mismo.

Ajuste de la tensión correcta de la cadena

Asegúrate de que la cadena está correctamente tensada. Si la cadena está floja, puede salirse de la espada, producirte lesiones y dañar la motosierra. Una tensión excesiva de la cadena puede provocar un desgaste prematuro de la espada. Una cadena bien tensada no debe colgar por debajo de la espada. La cadena tiene la tensión correcta cuando está en contacto con la parte inferior de la espada y aún puedes darle vueltas con la mano fácilmente.
Deja siempre que la cadena se enfríe antes de ajustar su tensión, ya que al enfriarse, la cadena contraerá.
Tensioning the chain

Lubricación de la cadena

Una lubricación deficiente es la principal causa de un desgaste prematuro. Te recomendamos que compruebes el aceite para cadena y lo rellenes si es necesario, siempre que repostes. El aceite para cadena Husqvarna se ha diseñado para ofrecer una buena lubricación para nuestros sistemas de corte.

  1. Pon en marcha la motosierra.
  2. Sujeta la sierra sobre un tocón y acelera el motor.
  3. La lubricación de la cadena funciona correctamente si queda una línea de aceite en el tocón.
Lubricating the chain

Mantenimiento de la espada

La mayoría de los problemas con la espada están relacionados con una tensión incorrecta de la cadena, una lubricación deficiente o unas técnicas de trabajo incorrectas. La zona expuesta a mayor desgaste es la parte inferior de la espada, que es la que realiza la mayor parte de los cortes.

  • Dale la vuelta a la espada siempre que cambies la cadena para que el desgaste sea uniforme.
  • Limpia la ranura de la espada y la entrada de aceite de forma regular.
  • Lima las rebabas de los rieles de la espada.

Cleaning the bar

Sustitución de la espada

Comprueba la espada de forma regular para ver si está desgastada o presenta rebabas en los rieles. Sustituye la espada si:

  1. La ranura de la espada no es lo suficientemente profunda para el eslabón de arrastre. Comprueba la parte más desgastada del riel.
  2. La cadena no se mantiene recta en la ranura.

Afilado de la cadena y ajuste correcto de la profundidad de corte

Es fundamental mantener la cadena en buenas condiciones y afilada. Por eso hemos dedicado todo un artículo al afilado de la cadena.

Artículos relacionados

  • Range image protective clothes
    Forestal y silvicultura

    Ropa protectora Husqvarna: Materiales cuidadosamente elegidos para mayor protección y flexibilidad

    En Husqvarna, hemos trabajado duro para aprender qué es lo que define la comodidad en la explotación forestal y maderera profesional, cómo puede mejorarse y qué tipo de comodidad es necesario en cada momento de tu jornada laboral.

  • 576XP - USA version
    Forestal y silvicultura

    Ropa protectora Husqvarna: Guías de lavado y reparación

    La ropa limpia y en buen estado es ropa segura. Tu ropa de protección está expuesta permanentemente al sudor y al aceite, sustancias que pueden llegar a la capa de protección y reducir su capacidad.

  • 560XP
    Forestal y silvicultura

    Ropa protectora Husqvarna: Encuentra tu talla

    La ropa de protección Husqvarna está disponible en gran variedad de tallas para adaptarse a todo tipo de trabajadores y desafíos. Hemos creado la siguiente guía de tallas para ayudarte. Dedica unos minutos a comparar tus medidas corporales con la guía para encontrar el tamaño adecuado.