Mantenimiento


Preguntas frecuentes sobre robots cortacésped

Motivos para adquirir un modelo Automower®

¿Lleva mucho tiempo adquirir y aprender a manejar un cortacésped Automower®?

No, los cortacéspedes Automower® son muy fáciles de usar. Puedes obtener unos resultados excelentes y continuados sin ningún esfuerzo por tu parte. Una vez instalado el cortacésped Automower®, éste se asegurará por sí mismo de que tu césped esté bien cortado sin ninguna intervención por tu parte, ya estés en casa, en la oficina o de vacaciones. Tu césped estará siempre bien cuidado, sin que tengas que molestarte en cortarlo.

¿Es fácil de usar?

Sí, muy fácil. El producto es muy ligero comparado con los cortacéspedes tradicionales: solo entre 7 y 14 kg. El panel de control es fácil de entender y de manejar: una vez en uso, el cortacésped Automower® puede dejarse a su propio albedrío.

¿Es el Automower® muy ruidoso?

No, en absoluto. El nivel sonoro del cortacésped Automower® es muy bajo: de 69 dB(A) a 58 dB(A) dependiendo del modelo. Esto se puede comparar con el ruido del cortacésped convencional medio, que genera entre 95 y 100 dB(A). Puedes tener tranquilamente a tu cortacésped Automower® trabajando en el jardín sin molestar a tus vecinos.

¿Qué efecto tiene el cortacésped Automower® sobre el medioambiente?

El cortacésped Automower® funciona con batería, por lo tanto, no genera emisiones y su consumo de energía real es muy reducido. El coste operativo es de tan solo entre £8-£42 por temporada en consumo eléctrico, dependiendo del tamaño del césped.

¿Qué sucede si tengo una alergia?, ¿cortar el césped tan a menudo no la empeorará?

Por el contrario, si tienes algún tipo de alergia a la hierba o al polen, el cortacésped Automower® puede ser una buena solución para ti. Como no tienes que estar presente mientras el Automower® corta el césped, eliminas automáticamente la mayor parte del contacto con los restos de la hierba. Además, la hierba se guarda tan poco tiempo que los alérgenos prácticamente no pasan al aire.

Utilización de los cortacéspedes Automower®

¿Cómo se instala el cortacésped Automower®?

Puedes hacer la instalación tú mismo, ya que es un proceso muy sencillo. Sigue las instrucciones del manual de usuario. Se tarda entre 2 y 5 horas, dependiendo del tamaño y la complejidad del césped. Es posible que el distribuidor ofrezca también el servicio de instalación, pero no estará incluido en el precio de venta recomendado.

¿Cómo pongo en marcha y detengo el cortacésped Automower®?

Una vez instalado el sistema tienes que accionar el interruptor principal, pulsar el botón de arranque (si lo tiene) y cerrar la tapa del teclado. Para pararlo, simplemente pulsa el botón grande STOP.

¿Tengo que enterrar el cable?

No. El cable se puede dejar sobre la tierra sujeto con las grapas suministradas y en unas pocas semanas quedará cubierto por la hierba, por lo que desaparecerá de la vista. Una buena idea es cortar la hierba muy corta alrededor del cable para que este quede tan cerca de la tierra como sea posible. No obstante, si deseas enterrarlo desde el principio, adelante. La profundidad recomendada es entre 3 y 10 cm.

¿Qué ocurre si se me olvida el código PIN?

Debes ponerte en contacto con tu distribuidor, que te ayudará a recuperarlo.

Jardines apropiados

¿Cuál es la superficie máxima operativa para un cortacésped Automower®?

Automower® puede ocuparse de céspedes de hasta 6000 m² +/- 20%, dependiendo del modelo y de la complejidad del jardín.

¿Seguiré necesitando un cortacésped tradicional?

No, aunque sí te aconsejamos que utilices una rebordeadora para lograr un acabado perfecto de los bordes de tu césped.

¿Qué tengo que hacer si el tamaño del césped supera los 6000 m²?

Puedes instalar dos o más máquinas que trabajen en conjunto. Tenemos muchas instalaciones “múltiples” por todo el mundo.

¿Puedo usar el cortacésped Automower® en jardines más pequeños?

SÍ. Adapta el tiempo de corte a tu jardín con la función de Temporizador. En la Guía rápida puedes encontrar la capacidad de corte por hora del modelo específico, lo que te ayudará a ajustar el temporizador según el tamaño de tu césped.

¿Automower® puede trabajar en todos los tipos de jardín?

En principio, sí. Todo lo que puedas segar con un cortacésped convencional, normalmente puedes segarlo con un Automower®. La ventaja de la comodidad puede verse limitada en un jardín muy fragmentado (un césped que consista de muchas zonas pequeñas de hierba no conectadas entre sí) ya que tendrás que mover el cortacésped manualmente. Durante la instalación, tendrás que asegurarte de que el cortacésped Automower® no siega zonas que no desees que corte; por ejemplo, flores, arbustos, árboles, rocas, etc.

¿El Automower® será capaz de trabajar en un césped irregular?

Gracias a sus grandes ruedas motrices, el cortacésped Automower® puede trabajar en superficies irregulares sin problemas. Además, puede trabajar en laderas con hasta un 45% (24°) de inclinación. Tan solo los agujeros pequeños y profundos pueden hacer que el cortacésped Automower® se quede atascado. Por el contrario, el cortacésped Automower® es lo suficientemente pequeño como para seguir la curvatura de un césped desigual. No dejará la parte superior de las elevaciones peladas como muchos cortacéspedes grandes.

¿Puede trabajar el cortacésped Automower® en zonas estrechas?

Sí, el cortacésped Automower® puede ocuparse de zonas con tan solo 60 cm de ancho, dependiendo del modelo usado.

¿El Automower® puede detectar objetos como ropa o juguetes que estén tirados por el césped?

No. Es responsabilidad del propietario mantener la superficie del césped sin objetos. Cualquier objeto que sea lo suficientemente pequeño como para que el cortacésped Automower® pase por encima puede resultar dañado, al igual que pueden dañarse las cuchillas de la máquina. Asegúrese de que no haya objetos pequeños en el césped antes de poner el cortacésped Automower® a funcionar.

¿Qué sucede con las piñas, ramas de árboles o frutas en el suelo?

Para maximizar la vida útil de las cuchillas estos tipos de objetos deberán rastrillarse o recogerse regularmente. No dañarán el cortacésped, pero las cuchillas se desgastarán antes. Las ramas de los árboles también pueden dañar o doblar las cuchillas, lo que provocará un rendimiento de corte deficiente.

Tengo un precioso macizo de flores y árboles que quiero proteger. ¿Es posible?

Siempre que el cable se haya instalado correctamente alrededor del macizo de flores, árbol, arbusto o cualquier otro objeto, el cortacésped Automower® no podrá dañarlo ni entrar en esa zona.

¿Cómo funciona el cortacésped Automower® con hierba muy larga?

Si la hierba es muy larga y tupida deberás subir la altura de corte y posteriormente reducirla de forma gradual hasta el nivel deseado. En condiciones realmente extremas también es posible que se deba segar el césped primero con un cortacésped convencional antes de que el Automower® haga el trabajo.

Hay mucho musgo en mi césped, ¿cómo afecta esto al cortacésped Automower®?

En realidad, es el cortacésped Automower® el que afectará al musgo. El corte continuo supone una influencia muy positiva en el crecimiento de la hierba, lo que provoca la desaparición gradual del musgo.

¿El cortacésped segará la hierba cuando llueva?

Sí, el cortacésped Automower® es capaz de cortar la hierba en todo tipo de condiciones meteorológicas y está diseñado para trabajar en condiciones de humedad. No obstante, se recomienda guardarlo bajo techo en condiciones meteorológicas extremas, como lluvias torrenciales y tormentas.

¿Funcionará el cortacésped si hace mucho calor?

El cortacésped está diseñado para funcionar a temperaturas de hasta 45 ºC. A partir de los 25 ºC, tanto el tiempo de siega como el de carga se reducirán en los modelos con batería de NiMH, ya que la capacidad de la batería es menor en condiciones de calor. Sin embargo, el rendimiento de zona no cambiará. Los modelos con baterías de Li-Ion funcionan igual de bien sea cual sea la temperatura.

Si quiero usar el cortacésped Automower® también en mi residencia de verano o compartirlo con mi vecino, ¿puede trabajar en dos ubicaciones distintas?

SÍ. Si adquieres dos estaciones de carga y dos cables perimetrales, puedes tener dos instalaciones independientes y usar el mismo cortacésped Automower® en ambas ubicaciones.

Sistema de corte y navegación

¿Cuáles son las ventajas de cortar el césped con un patrón aleatorio?

Al cortar el césped en un patrón aparentemente arbitrario, en distintas direcciones, lograrás un césped que parecerá una alfombra en todo el jardín. En los últimos 20 años se ha demostrado también que es el modo más fiable de cubrir todo el césped, sin dejar zonas sin cortar. La fiabilidad y precisión de las tecnologías GPS asequibles actualmente y necesarias para la siega sistemática no son suficiente para ofrecer una mejora respecto del cable perimetral y el sistema aleatorio que usa el cortacésped Automower® hoy en día.

¿Cuáles son las ventajas de un cable perimetral que defina la zona de corte?

Es un sistema sólido y fiable, que garantiza que el cortacésped esté siempre dentro de sus límites, sean cual sean las condiciones climáticas y del jardín. Además, es un modo sencillo y visible de establecer las lindes.

¿Se puede equipar al cortacésped Automower® con tecnología GPS?

Los modelos altamente especializados, como el 330 X, cuentan con una tarjeta GPS que simplifica la instalación y ayuda con la navegación. Asimismo, hay modelos equipados con un dispositivo de comunicación GPS que actúa como rastreador en caso de que se sustraiga el cortacésped. Con este dispositivo, el usuario se puede comunicarse con el cortacésped mediante mensajes SMS o con una app del iPhone.

Seguridad

¿Los niños pueden jugar en el césped mientras el Automower® está funcionando?

Aunque el cortacésped Automower® usa muy poca potencia, puede provocar cortes en los dedos de manos y pies si entran en contacto con las cuchillas. Como medida de seguridad las hojas se paran automáticamente si se levanta o da la vuelta al cortacésped. La distancia entre el cuerpo exterior y la punta de las hojas es también muy larga para evitar que los pies o las manos toquen accidentalmente las hojas. Aun así, recomendamos apagar el cortacésped Automower® cuando haya niños pequeños jugando en el césped.

¿El cortacésped Automower® cuenta con una alarma antirrobo?

SÍ. El cortacésped Automower® tiene varios sistemas de protección antirrobo que se pueden activar, y lo que es más importante: El Automower® no se puede usar sin el código PIN personal. El bloqueo de instalación evita que el Automower® funcione en ninguna otra instalación que no sea la tuya. El bloqueo temporal solicita la introducción del código PIN de cuatro dígitos según el intervalo que decidas. La alarma requiere introducir el código PIN cuando el cortacésped Automower® está parado, si no, se activará una alarma sonora. Además, la unidad de comunicación GPS incluye un rastreador GPS disponible como accesorio para la mayoría de los modelos.

¿El cortacésped Automower® es potencialmente peligroso para perros y gatos?

No. Nuestra experiencia demuestra que las mascotas normalmente respetan al Automower® y se mantienen a distancia. No obstante, el cortacésped Automower® está equipado con sensores, lo que significa que da marcha atrás y busca otra dirección si se encuentra con "objetos" como mascotas. Si aun así choca con una mascota, el contacto será muy ligero y es muy poco probable que provoque ningún daño.

Mantenimiento y servicio

¿Dónde puedo realizar el mantenimiento y obtener piezas de repuesto?

Puedes realizar el mantenimiento en el taller de servicio autorizado más próximo. Para encontrarlo, utiliza el buscador de distribuidores.

¿Cuál es la vida útil de la batería?

Depende del tamaño del área y del tiempo de funcionamiento programado en el cortacésped. Si usas el cortacésped Automower® 6 meses al año en un área de 800 m², la batería te durará entre 2 y 4 temporadas. Para proteger la batería, debes establecer el temporizador conforme al tamaño del césped. Durante la estación seca se puede reducir fácilmente el tiempo de funcionamiento sin detrimento del rendimiento.

¿Cuál es la vida útil de las cuchillas?

La vida de las cuchillas depende del tipo de suelo y de hierba. Normalmente, la vida útil es de 1-2 meses en 1000 m². Puedes sustituir las ligeras cuchillas en cinco minutos con un simple destornillador.

¿Tengo que guardarlo bajo techo durante el invierno?

Si, si no tienes que cortar el césped en invierno. Antes de guardar el cortacésped Automower® para el invierno, límpialo, sécalo y, a continuación, guárdalo en un lugar seco y a salvo de las heladas. También te aconsejamos guardar la estación de carga bajo techo durante el invierno. Sin embargo, la instalación del cable perimetral debe permanecer en el césped.

¿Qué operaciones de mantenimiento debo realizar en el cortacésped Automower® para tenerlo en óptimas condiciones?

Sustituir las cuchillas regularmente resulta vital para mantener unos resultados de corte excelentes. De vez en cuando, dependiendo del tamaño del césped, deberás dedicar unos minutos a limpiar la hierba de las ruedas y el chasis.

Adquisición de un cortacésped Automower®

¿Dónde puedo comprar un Automower®?

Para encontrar el distribuidor más próximo a tu hogar, usa el Buscador de distribuidores.

¿Cuánto cuesta un cortacésped Automower®?

El precio varía entre aproximadamente £1400 y £3800, dependiendo del modelo que quieras adquirir.

Automower® Connect

¿Cuál es el consumo de datos mensual de la tarjeta SIM en el cortacésped?

Alrededor de 25 MB al mes cuando está en uso.

¿Puedo ver el saldo restante de la SIM de prepago en el cortacésped?

No, tendrás que consultar a tu operador para obtener esta información.

¿Qué tipo de SIM móvil puedo utilizar?

Mini SIM (suscripción o prepago) que admita comunicaciones GPRS 2G.

He olvidado mi contraseña de inicio de sesión en la app

Utilice la función de restablecimiento de la contraseña de la pantalla de inicio de sesión de la app.

¿Cómo puedo cambiar la contraseña de inicio de sesión de la app?

Mediante el menú de configuración de cuentas de la app.

¿Puedo cambiar la dirección de correo electrónico que utilizo para iniciar sesión?

No, tendrás que crear una cuenta nueva con la nueva dirección de correo electrónico. Será necesario volver a emparejar todos los cortacéspedes con la nueva cuenta.

¿Puedo cambiar el código PIN del cortacésped en la app?

No, el código PIN del cortacésped y otros ajustes de seguridad no se pueden cambiar en la app.

¿Qué hace el comando "Desemparejar cortacésped" de la app?

Elimina el emparejamiento entre tu cuenta y el cortacésped. Todas las demás cuentas emparejadas con el cortacésped seguirán disfrutando de acceso sin restricciones.

¿Cómo puedo eliminar el emparejamiento de todas las cuentas?

Mediante el menú del cortacésped.

¿Por qué el cortacésped se para durante unos diez segundos después de cambiar un ajuste en la app?

Este comportamiento es completamente normal.

Artículos relacionados

  • Automower installation film
    Césped y jardín

    Cómo instalar tu robot cortacésped Husqvarna

    Si tienes un Automower® Husqvarna, la facilidad de uso es tu principal baza, algo que notarás al instante ya que incluso el proceso de instalación se ha optimizado. Aquí tienes una guía sobre cómo instalar fácilmente un robot cortacésped Husqvarna.

  • Tiller background
    Césped y jardín

    Consejos para cuidar el césped de Husqvarna: cómo cultivar la tierra

    La tierra de tu jardín es un organismo vivo que necesita aire, agua y nutrición; por eso, labrarla o cultivarla resulta indispensable para tener un jardín saludable, y por eso hemos recopilado esta guía sobre el tema.

  • Where the grass is greener
    Césped y jardín

    Ten tu jardín listo para la primavera

    La primavera está a la vuelta de la esquina y por fin ha llegado el momento de remangarse la camisa y enfundarse los guantes de jardinería. Hemos recopilado una lista para ayudarte a sentar las bases de un jardín con un aspecto fantástico.