Mantenimiento


Ten tu jardín listo para la primavera

La primavera está a la vuelta de la esquina y por fin ha llegado el momento de remangarse la camisa y enfundarse los guantes de jardinería. Hemos recopilado una lista para ayudarte a sentar las bases de un jardín con un aspecto fantástico.

1. Limpia, barre y rastrilla


Cuando la nieve se ha fundido y la tierra ha empezado a secarse, es momento de ponerse manos a la obra con la limpieza de primavera. En primer lugar, utiliza un rastrillo o un soplador de hojas para eliminar las capas de hojas que pueden hacer que la hierba se enmohezca o deteriore. Las hojas y los residuos orgánicos son un complemento perfecto para el compost.


2. Quita las malas hierbas


Limpia las malas hierbas lo antes posible, antes de que el sol les dé la energía necesaria para crecer. Corta las hojas marchitas de las zonas cultivadas del jardín.


3. Remueve la tierra


Remover la tierra producirá un macizo de flores de mejor aspecto al permitir que el oxígeno llegue a las raíces de la planta. Las herramientas portátiles sirven para macizos más pequeños, pero si trabajas en zonas más grandes, debes utilizar una motoazada. También es posible añadir un accesorio cultivador a alguna de las recortadoras Husqvarna, con lo que necesitarás una herramienta menos en el cobertizo del jardín.


4. Poda los árboles


Los árboles frutales se deben podar para que se mantengan sanos y produzcan fruta. La poda se debe realizar durante la primavera, pero procura no hacerlo demasiado pronto: las incisiones se pueden secar si la temperatura alcanza valores negativos. Ten en cuenta que los árboles que producen frutas con hueso, como cerezas, albaricoques, ciruelas y melocotones, se deben podar en primavera.

Cultivate the soil with a trimmer attachment

5. Poda los setos


Los setos con hojas se deben podar preferiblemente durante el invierno o a principios de la primavera. Las coníferas se podan mejor durante la época de crecimiento, una vez al principio de la primavera y otra más a mediados de verano.

6. Corta el césped


El césped necesita tiempo para recuperarse después del invierno, así que no debes cortar la hierba demasiado las dos primeras veces. Una altura de la hierba de 5-9 centímetros permite disfrutar de un césped atractivo, sostenible y listo para usar.

7. Recorta el césped


Si quieres que el césped tenga un aspecto excelente, no olvides recortar los bordes.

8. Haz un inventario de tus herramientas


Comprueba que tus herramientas de jardinería están listas para la nueva temporada. Carga lo que sea necesario y afila lo que haya que afilar.

9. Piensa en los pájaros


Si quieres que los pájaros aniden en tu jardín, ahora es el momento de construir un nidal.

10. Limpia el patio


Cuando el patio esté limpio, podrás sacar una silla y disfrutar de los primeros días soleados tomando un café.

Trim the hedges

Artículos relacionados

  • Automower 305
    Césped y jardín

    Preguntas frecuentes sobre robots cortacésped

  • Automower installation film
    Césped y jardín

    Cómo instalar tu robot cortacésped Husqvarna

    Si tienes un Automower® Husqvarna, la facilidad de uso es tu principal baza, algo que notarás al instante ya que incluso el proceso de instalación se ha optimizado. Aquí tienes una guía sobre cómo instalar fácilmente un robot cortacésped Husqvarna.

  • Tiller background
    Césped y jardín

    Consejos para cuidar el césped de Husqvarna: cómo cultivar la tierra

    La tierra de tu jardín es un organismo vivo que necesita aire, agua y nutrición; por eso, labrarla o cultivarla resulta indispensable para tener un jardín saludable, y por eso hemos recopilado esta guía sobre el tema.