Uso


Cómo sacar el máximo partido a tu guadañadora

Una guadañadora es la herramienta más versátil a la hora de realizar una limpieza. Aquí te ofrecemos una lista de consejos para trabajar de forma segura y eficaz con tu guadañadora Husqvarna.

En primer lugar, si vas a limpiar una zona de gran tamaño, empieza diseñando un plan general. Así no tendrás que pararte y pensar en lo que debes hacer a continuación mientras trabajas, con lo que ahorrarás mucho tiempo. Desplázate siempre de forma sistemática de forma que tengas tiempo de volver para el siguiente repostaje de combustible. Y, si trabajas en una pendiente, empieza por la parte inferior y ve subiendo gradualmente en lugar de ir arriba y abajo.

Equipo de seguridad

Cuando trabajes con una recortadora, lleva ropa de protección, por ejemplo:


Preparación

Antes de empezar a trabajar, acostúmbrate a comprobar si la hoja, o el equipo de corte que utilices, tienen grietas visibles y asegúrate de que:
  1. La contratuerca y el tapón del depósito de combustible están bien apretados
  2. La protección de la hoja no está dañada
  3. El acelerador, el botón de parada y el silenciador funcionan según lo previsto
  4. La hoja no gira cuando el motor está en modo de ralentí
  5. El arnés está ajustado cómodamente y la liberación de seguridad funciona

Primeros pasos

Asegúrate de que no haya gente cerca de ti mientras trabajas. La distancia adecuada es de aproximadamente 10 metros. Coloca la máquina sobre el suelo contra una superficie sólida con la parte cortante alejada de los objetos que la rodean. Presiona la máquina hacia abajo con una mano, no con el pie, y sujeta la empuñadura de arranque con la otra mano. Tira de ella lentamente hasta que notes resistencia y, a continuación, tira fuerte y rápidamente. Cuando arranque el motor, recuerda restablecer el estrangulador.

El arnés

Si utilizas un arnés de soporte, distribuirás de forma eficaz el peso de la desbrozadora y aumentarás el equilibrio, con lo que la máquina parecerá más ligera y manejable. Además, en caso de emergencia, el arnés ofrece una función de liberación rápida que te permite soltar la recortadora al instante. Asegúrate de que sabes cómo funciona antes de empezar.
Cuando hayas ajustado el arnés a tu cuerpo, podrás ponerte manos a la obra con la desbrozadora en sí. Estas son tres cosas que puedes ajustar con precisión para maximizar la seguridad y eficacia:

Cómo ajustar la desbrozadora

Cuando hayas ajustado el arnés a tu cuerpo, podrás ponerte manos a la obra con la desbrozadora en sí. Estas son tres cosas que puedes ajustar con precisión para maximizar la seguridad y eficacia:
  1. El lazo. Cuando sueltes el mango, el disco de corte debe estar equilibrado suavemente sobre el suelo. Para conseguirlo, ajusta el lazo de suspensión en el eje hasta conseguir el equilibrio adecuado. Para obtener el mejor resultado, hazlo cuando el depósito esté lleno hasta la mitad.
  2. El manillar. El manillar se puede ajustar hacia los lados de forma sencilla. Ajústalo de forma que quede justo frente a tus brazos.
  3. Los mangos. Ajusta los mangos de forma que el ángulo de tu codo sea de aproximadamente 120 grados cuando la desbrozadora cuelgue libremente. Ten cuidado de no inclinar el manillar, ya que de esta forma la desbrozadora quedará demasiado cerca del cuerpo.
Brushcutter with a harness

Mantenimiento y reparación

Si la hoja está bien afilada podrás trabajar con mucha más eficacia. Por lo tanto, afila la hoja con bastante frecuencia, preferiblemente después de cada repostaje de combustible. Un mantenimiento regular ayuda a prolongar también la vida útil de la máquina. Ponte en contacto con tu distribuidor local de Husqvarna [link to dealer locator] si no tienes tiempo de hacerlo tú mismo. Sin duda merecerá la pena.

Artículos relacionados