Guía de compra para quitanieves

Hay dos clases de quitanieves: de una etapa y de dos etapas. La gama de quitanieves Husqvarna está formada únicamente por modelos de dos etapas, puesto que estos son los más eficaces para la nieve pesada y compacta. “Dos etapas” significa que la máquina mueve la nieve en dos fases: primero a través del tornillo sinfín, antes de que sea expulsada por la tolva gracias a un ventilador eyector. Los quitanieves de una etapa no disponen de ventilador eyector. Otra diferencia entre ambos modelos de quitanieves es que los de dos etapas tienen ruedas propulsoras, mientras que los de una etapa son propulsados por el tornillo sinfín.

A la hora de escoger un quitanieve, piense en el tamaño de la zona que desea limpiar y en las condiciones típicas de la nieve de su región. Un quitanieve con un potente motor y una amplia anchura de trabajo le permitirá ahorrar tiempo en superficies grandes cubiertas de nieve profunda y densa. En áreas más pequeñas con nieve seca se necesita menos potencia.

La gama Husqvarna de quitanieves engloba diferentes tamaños de motor, y anchuras de trabajo entre 61 y 76 cm.

Factores que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un quitanieve:

  • Un quitanieve con dirección asistida se maneja mejor que otros modelos. Escoja un modelo con dirección asistida si tiene que girar muchas veces, ya sea para limpiar grandes superficies abiertas o para avanzar y retroceder muchas veces, o al quitar nieve de senderos con muchas curvas.
  • Para un arranque en frío sin problemas, considere la opción de comprar un modelo con arranque eléctrico.
  • Para una operación más cómoda, escoja un quitanieve con mangos calefactados.