Guía de compra para cortasetos

A la hora de escoger un cortasetos, piense en el tipo de trabajo que realizará con él. ¿Cortará setos altos, bajos o largos? ¿Le dará forma al seto?

Los cortasetos de doble hoja han sido diseñados para cortar los setos que nos lleguen hasta el pecho. Al cortasetos de doble hoja se le puede acoplar un mango trasero regulable para aumentar la flexibilidad y mejorar la ergonomía a la hora de cortar los laterales de los setos. Para dar forma a los setos, la mejor opción es el cortasetos de doble hoja.

Los cortasetos de cuchilla única han sido diseñados principalmente para las partes rectas de los setos. Al tener los dientes en una cara de la espada, la cuchilla se puede alargar sin que la máquina sea muy pesada. Una cuchilla más larga le permitirá recortar zonas más grandes con un único movimiento de barrido.

Los cortasetos de tubo se emplean para cortar setos altos y bajos, así como el sotobosque. Con un cortasetos de tubo podrá cortar setos altos sin escalera. Gracias a la posibilidad de orientar la espada, podrá trabajar más rápidamente y llegará con más facilidad a los setos altos o bajos. El motor contrarresta el peso de la espada, para que la máquina esté equilibrada durante el trabajo.

Factores que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un cortasetos:

  • La máquina debe contar con un eficaz sistema de amortiguación de las vibraciones para minimizar las vibraciones en las partes en contacto con el usuario.
  • El motor debe disponer de algún sistema de control de emisiones, en beneficio del entorno de trabajo del usuario y del medio ambiente.
  • Escoja el cortasetos con la longitud de la espada adecuada al trabajo que desee realizar.