Guía de compra para tractores de jardín

En general, cuanto más grandes y abiertos sean los jardines, más importante será que la máquina tenga una buena anchura de corte. Si la zona tiene muchos obstáculos, como árboles o arbustos, es más importante que la anchura de corte sea lo suficientemente pequeña para permitir al tractor moverse en las zonas más angostas. En la gama de tractores para el jardín de Husqvarna encontrará tractores con anchuras de corte entre 77 cm. y 137 cm.

Los tractores de jardín de Husqvarna le permitirán obtener resultados de primera clase con el método de corte que mejor se ajuste a su terreno. Escoja un modelo con recolección integrada si desea recoger los restos de hierba y obtener resultados limpios. Para un corte rápido y eficaz, escoja un tractor con expulsión lateral. Cámbiese al modo BioClip® (triturado) cuando tenga que fertilizar su jardín. Gracias a la amplia gama de accesorios, obtendrá una herramienta versátil para el jardín durante todo el año.

Factores que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un tractor para el jardín.

  • Los tractores con recolección integrada poseen el sistema más eficaz de recolección.
  • Para la hierba alta y densa, el sistema de corte más eficaz es la expulsión lateral.
  • Con los diferentes accesorios, nuestros tractores serán válidos para la recolección, el sistema BioClip y la expulsión: se adaptarán a su jardín y a sus hábitos de corte.
  • La mayoría de los tractores con recolección integrada (modelos CT/CTH) cuentan con el sistema BioClip de fábrica, mientras que el deflector para expulsión trasera se puede adquirir como accesorio.
  • La mayoría de los tractores con expulsión lateral se pueden equipar con el accesorio recogedor de 2 ó 3 depósitos.
  • Todos los tractores con expulsión lateral se pueden equipar con los accesorios para el corte BioClip.
  • Puesto que los tractores con recogedores integrados no tienen deflector que sobresalga por el lateral de la unidad de corte, pueden trabajar en espacios estrechos mejor que los modelos con expulsión lateral.
  • Un tractor con transmisión hidrostática se maneja mucho mejor que un tractor con transmisión manual. Con transmisión manual, el usuario tendrá que parar el tractor cada vez que quiera cambiar la marcha. La transmisión hidrostática ofrece un ajuste continuo mientras se conduce.
  • Hay dos tipos de transmisión hidrostática. Para un confort máximo, escoja un tractor con una transmisión por pedales, en el que la velocidad y la dirección se controlan mediante pedales independientes para avanzar y retroceder. La otra opción es la palanca de transmisiones: la palanca se sitúa en la defensa, y desde el asiento del conductor se puede manejar fácilmente.
  • Nuestros tractores disponen de una amplia variedad de accesorios que aumentan su versatilidad todo el año. Por ejemplo: recogedor para hojas, quitamusgo, escarificador y esparcidor para preparar el césped, desbrozador frontal, pala para nieve o quitanieve para limpiar caminos todo el año, y remolque para facilitar sus tareas en el jardín.